AMLO Y EL BEISBOL

Ha pasado ya un año desde que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en Presidente electo de México, tiempo en el cual también triunfó el beisbol.

Su influencia sobre el Rey de los Deportes se ha notado a simple vista, desde su promoción en educación básica hasta sus deseos de crecer el beisbol a nivel profesional.

Todo indica que este sexenio el beisbol se verá favorecido a nivel nacional, pues hace un año, un fanático al Rey de los deportes ganó las elecciones presidenciales.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, parece que los más emocionados fueron los peloteros.

Recientemente arrancó el programa piloto “Fun at bat”, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas de la Ciudad de México. PROBEIS en conjunto con la MLB, trabajaron en la capacitación y equipo de 200 profesores de educación física. El programa buscará expandirse a todos los estados de la república en los meses posteriores.

En lo que al deporte profesional corresponde, Sultanes de Monterrey serán el primer equipo en la historia en competir en el torneo de verano como en el invierno en la Liga Mexicana del Pacifico como petición de Andrés Manuel López Obrador al Grupo Multimedios, y el décimo equipo que completaría la plaza sería Algodoneros de Guasave, cuyo retorno es una promesa del Presidente de la República.

A su vez, el equipo de Nuevo León solicitó al organismo correspondiente, ser considerado como sede para albergar la Serie del Caribe.

Leave a Reply