DETONAN LA ECONOMÍA

Al convertirse en un activo fijo de la economía de Cajeme, el Club Yaquis de Ciudad Obregón genera un total de 1,439 empleos directos e indirectos, durante la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

René Arturo Rodríguez, presidente de la organización obregonense, señaló que año tras año se solicita personal para las áreas deportiva, área de seguridad, que se divide en tres, interna, externa y la de Seguridad Pública Municipal, así como la gente de mantenimiento.

“De igual forma, también se crean empleos en la parte de las concesiones, con los restaurantes, bares y las vendimias, que son los que se dedican a atender al aficionado en su butaca, así como los músicos, que vienen durante los juegos”, indicó.

Además, resaltó que indirectamente se produce una derrama económica con los taxistas, en negocios de comida y las personas que se encargan de los lugares de estacionamiento.

“Fuera de temporada también se generan empleos, con el slow pitch, donde hay alrededor 120 equipos y 16 personas que laboran en la operatividad de esta liga”, expresó.

“Es una manera de mantener vivo el estadio y se genera otra derrama económica, con la compra de material deportivo que hacen los jugadores, con medias, guantes y toda la indumentaria, con el propósito de que se siga generando y moviendo la economía de Cajeme, es un compromiso que tiene se tiene con la comunidad”, agregó René Arturo Rodríguez

La participación de Yaquis en la LMP ha provocado un aumento en el número de conexiones aéreas en el Aeropuerto de Ciudad Obregón; al igual que en el sector hotelero, ya que durante temporada se ocupan a alrededor 600 habitaciones.

Leave a Reply