MÉXICO AVANZA EN EL PREMIER 12

A falta de que disputen su juego contra Holanda, México aseguró su pase a la Súper Ronda del Premier 12, pues con su victoria de este domingo en contra de los Estados Unidos, la novena tricolor se agenció un espacio en la lucha final por un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambas novenas llegaron a este encuentro después de triunfar en sus respectivos debuts, pero México pudo imponerse gracias a un rally de cinco carreras en el octavo episodio, mismo que dejó la pizarra en un cómodo 8-2 en favor de los peloteros aztecas.

El partido estaba en el alambre, apenas una carrera de ventaja para los tricolores y Efrén Navarro y Alí Solís produjeron cinco carreras que a la postre fueron definitivas para el triunfo nacional. Jesús Cruz fue el lanzador ganador y Houck cargó con la derrota por los de las barras y las estrellas.

México agarró ventaja pronto en el partido.

En la alta de la primera pusieron dos carreras de por medio, todo comenzó con Jones quien tomó base por golpe y Juan Pérez conectó un sencillo y Quiroz los avanzó a los jugadores en jugada de selección, después llegó un largo sencillo de Christian Villanueva traía las primeras dos carreras al plato, impulsando a Jones y Pérez para las de la quiniela.

Los norteamericanos respondieron en la baja de la tercera con un batazo de Erik Kratz por todo el derecho, un cuadrangular de línea se fue hasta el otro lado para romper el cero por los visitantes. En la parte baja de la cuarta llegó el empate, ahora con un cuadrangular por el central Robert Dalbec ponía el dos por dos y el partido volvía a empezar.

En la alta de la quinta entrada llegó la de la diferencia, wild pitch del lanzador Tanner Houck y desde tercera se descolgó Perio para la tercera carrera de los aztecas, con la que recuperaban la ventaja en el partido.

La clave para este triunfo fue el bateo oportuno, en la alta de la octava y con las bases llenas llegó un imparable de Efrén Navarro, quien trajo dos más al plato, pero al siguiente turno llegaba Alí Solís para conectar un bambinazo de tres carreras para poner las cosas 8-2.

Al final, Carlos Bustamante tomó las riendas del montículo en las últimas dos entradas y se fajó con un par de ponches y bajando la cortina para mantener la ventaja.

Leave a Reply