MÉXICO, CON PASO PERFECTO

A pesar de que se vieron inmersos en un grupo complicado, México cerró con paso perfecto su participación en la primera ronda del Premier 12, torneo preolímpico que otorgará dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La novena azteca derrotó a República Dominicana en su debut, a Estados Unidos en su segundo juego y por último doblegaron al representativo de Holanda con pizarra final de 2-10 en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Así como sucedió durante los juegos anteriores, la victoria frente a Holanda se logró en gran parte por el buen trabajo de los lanzadores mexicanos, ya que entre el abridor Arturo Reyes y sus relevos colgaron ceros en la pizarra desde el inicio del juego y hasta la séptima entrada.

Fue hasta el octavo rollo cuando Jesús Ríos permitió que los toletes europeos consiguieran sus únicas dos carreras de la noche, pero después de esto todo volvió a la tranquilidad cuando Justin Kelly tomó los controles en la lomita nacional.

Aunado al gran trabajo de sus serpentineros, México también volvió a demostrar el poder de sus maderos, ya que con un bateo oportuno consiguieron esta holgada victoria con la que el país marcha con paso firme rumbo a una posible clasificación a la justa veraniega del siguiente año.

Cuatro carreras en el primer tercio del encuentro, un rally de cuatro rayitas en la séptima entrada y dos anotaciones más en la octavo episodio fueron suficientes para someter a una Holanda que se irá de México sin haber conseguido cuando menos un triunfo.

Será el próximo 11 de noviembre cuando arranque la Súper Ronda del Premier 12, esto en la ciudad de Tokio.

De conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos, México estaría haciendo historia, ya que formaría parte de los equipos que atestiguarán el regreso del beisbol al programa de competencia olímpico.

La última ocasión en que unos Juegos Olímpicos incluyeron al beisbol en su calendario de actividades fue en la edición de Beijing 2008.

Leave a Reply