AMLO UNE AL BEISBOL

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró ayer que corresponde a los dueños de los equipos ponerse de acuerdo si se hace una sola liga de beisbol en el país, luego de reunirse con ellos en la Ciudad de México.

Dicha reunión fue para reconocer a la Selección Mexicana de Beisbol que obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a la cual asistieron la mayoría de los dueños de los equipos de la Liga Mexicana Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como los respectivos presidentes de circuito.

Ante la pregunta de la posible unificación de las dos ligas, el jefe del ejecutivo compartió con los reporteros que “están ahora en un buen momento, porque hay unidad, en ambas (ligas)”. No obstante, explicó que “si se hace una sola liga, eso va depender de los directivos, eso no se resuelve por decreto presidencial. Eso tiene que ser un acuerdo, ver si es conveniente y si podría funcionar”.

En ese sentido, dijo que durante la reunión percibió que “están contentos como yo, porque nos gusta el beisbol, es nuestra pasión”.

Luego de haber reunido a las dos ligas y otros entes deportivos y empresarios durante esta comida, aseguró que le da mucho gusto que trabajen unidos y que también participen figuras de alto nivel.

Entre estas últimas cabe destacar a Rodrigo Fernández, comisionado de las Ligas Mayores para América Latina, así como Carlos Slim y Carlos Bremer, dos prominentes empresarios a nivel nacional e internacional.

 

Leave a Reply