VUELVE JC CHÁVEZ JR

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. va por una victoria que lo ponga de nuevo en la élite mundial, aunque será ante un oponente complicado, pues enfrente estará el ex campeón estadounidense Daniel Jacobs.

 

Será este viernes cuando el hijo del legendario “JC” Chávez regrese a la actividad prácticamente luego de más de dos años y medio, pues en agosto pasado liquidó en apenas un round al colombiano Evert Bravo luego de caer en mayo de 2017 con Saúl “Canelo” Álvarez.

 

Aunque de inicio se habló de que la pelea en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona, sería en la división de los supermedianos, este jueves se determinó hacerla en peso pactado de 173 libras.

 

Así, ambos pugilistas cumplieron con lo pactado, Chávez Jr. con peso de 172.7 libras, mientras que Jacobs registró 167.8 libras, ceremonia en la cual estuvo presente el tricampeón mundial Julio César Chávez.

 

Aunque el mismo “JC” dijo un par de ocasiones que prefería otra pelea antes de que su hijo enfrentara a Jacobs, al final no podían desaprovechar una oportunidad como esta y el “Junior” va por una victoria importante.

 

Lo hace luego de sortear una suspensión de la Comisión Atlética de Nevada por no realizarse un control antidopaje y de recibir la autorización de hacer la pelea hace un par de días, pues tenía una audiencia la víspera que ya no fue necesaria.

 

Con récord de 51-3-1, 33 por la vía del nocaut, Chávez Jr. quiere dar una actuación importante que le permita enfilarse en 2020 a una pelea de título del mundo, aunque el rival en turno no será nada fácil de superar.

 

Sobre todo, porque Jacobs (35-3, 29 KOs) viene de perder una reñida pelea con el “Canelo” para perder el título medio de la FIB, pero ahora en las 168 libras quiere una nueva corona y doblegar al mexicano será el primer paso en busca del objetivo.

 

Leave a Reply