ÉDGAR ROBLES PEGA SU PRIMER HIT

El pelotero obregonense Édgar Alan Robles empezó a escribir su propia historia en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), luego de conectar su primer imparable con los Venados de Mazatlán;

el novato pegó el hit al entrar como bateador emergente en la octava entrada, en el tercer juego de la serie entre Venados y Charros de Jalisco, en el Estadio Teodoro Mariscal.

La oportunidad de presentarse ante su afición le llegó a Édgar Alan, de 23 años de edad y nacido en Ciudad Obregón, Sonora, quien entró primero a la defensiva a fildear en el jardín central en la apertura de la séptima entrada.

Robles, de 1.86 metros de estatura y 81 kilos de peso, quedó como noveno bate.

El obregonense conectó un infield hit por la tercera base de Agustín Murillo. Inmediatamente después, los compañeros de Robles pidieron la bola para que la guardara y obtuvo la pelota histórica y especial para él.

Édgar Alan Robles llegó a Venados en el Draft de Mexicanos del año 2018.

El cajemense debutó en el beisbol mexicano en el año 2017 con los Tigres de Quintana Roo en la LMB; nacido el 21 de agosto de 1996, se presentó a sus 20 años de edad. En 2018 y 2019 jugó con Algodoneros de Unión Laguna.

Sus números en esas tres temporadas en Liga Mexicana de Beisbol son de .258 con dos jonrones y 44 carreras producidas en 144 juegos y 419 turnos al bate. El 15 de agosto de 2018, una semana antes de su cumpleaños 22, conectó su primer jonrón como profesional en el Estadio Revolución de Torreón, jugando con Laguna contra Tecolotes de los Dos Laredos.

Leave a Reply