“CHUCHO” SAAVEDRA VUELVE A CIMARRONES

El sector defensivo de Cimarrones de Sonora fue una de sus fortalezas el torneo pasado y para reforzar esa zona regresó el que en alguna época fuera capitán del equipo, José de Jesús “Chucho” Saavedra Ruiz, quien llega procedente del primer equipo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Saavedra vivirá su segunda etapa con Cimarrones, luego de haber disputado 6 torneos con ellos, del Apertura 2016 al Clausura 2019 y después de vivir la experiencia de estar en un equipo de Primera División regresa con la motivación de incorporarse a la que él mismo considera como su casa.

“Muy contento, feliz, creo que aquí en Hermosillo, Sonora me han arropado muy bien, me siento como en casa y vengo con toda la ilusión de que nos vaya bien, con sed revancha y con ganas de trascender con el equipo, ahora llego con más experiencia y creo que vengo a aportar lo que uno trae, trabajar y que juegue el que esté mejor en su posición”, aseguró “Chucho”.

Cimarrones en la defensa central cuenta con Gerardo Moreno, Juan García Sancho, Adrián Caballero y Naelson Cárdenas, por lo que la pelea por los puestos titulares será fuerte y eso le vendrá muy bien al equipo pues la exigencia siempre es a tope y los objetivos que tiene el Club son los mismos, meterse a liguilla y pelear por el campeonato.

El aprendizaje que trae a cuestas Jesús es importante y viene a aportar todo lo que sus ex compañeros y cuerpo técnico a cargo del profesor Victor Manuel Vucetich le dejaron y eso le vendrá bien a un grupo humilde, joven y con mucha hambre de trascender, por lo que su liderazgo, dedicación, entrega y disciplina, que siempre lo han caracterizado estarán al servicio del equipo.

“Cimarrones ha mejorado mucho en instalaciones, me voy y ahora regreso y cada vez está mejor el equipo, el campo lo veo muchísimo mejor, el vestidor, sala de prensa, área de nutrición, el comedor y creo que eso beneficia al jugador y hay muchas cosas que van a mejorar y hay que aprovecharlas”, afirmó.

“Creo que es mi equipo, es mi casa, es mi hogar, es con el que me identifico, por eso regreso aquí, vengo con toda la ilusión de querer trascender, de poner en alto el nombre de Cimarrones y buscar lo más arriba, que sería quedar campeones, claro, ir de paso a paso, pero siempre tenemos que pensar en lo más alto que es el campeonato”, finalizó.

Leave a Reply