INVESTIGARÁN A MEDIAS ROJAS

Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) abrirán una investigación en contra de Medias Rojas de Boston por robar señales ilegalmente durante la temporada 2018, en la cual lograron consagrarse monarcas de la Serie Mundial.

De acuerdo con el sitio en Internet de la MLB, que retoma información de la prensa local, algunos jugadores de los “patirrojos” utilizaron la sala de video del equipo para robar las señales de los rivales.

Durante la campaña en la que consumaron un récord de 108 victorias, los peloteros visitaban el cuarto para descifrar la secuencia de signos de sus oponentes y luego pasarlas al dugout, para que alguien se las comunicara al corredor en base con sus propias señales, las cuales eran retransmitidas al bateador en turno.

“Es trampa, porque si estás usando una cámara para hacer zoom en la entrepierna del receptor, para romper el sistema de señales y luego tomar esa información y dársela al corredor, entonces no tiene que robarla”, reveló una de las fuentes al diario The Athletic, informa la MLB.

Este es el segundo caso de robo de señales en las Grandes Ligas, luego de que, meses atrás, Astros de Houston fuera denunciado por incurrir en esta práctica durante la campaña 2017, en la cual fue campeón del Clásico de Otoño por primera vez en su historia.

Coincidentemente, en ese año, el puertorriqueño Alex Cora fungía como coach de banca en Houston y un año después fue nombrado manager de Boston, para coronarse campeón con ambos equipos.

 

Leave a Reply