JETER Y WALKER VAN AL SALÓN DE LA FAMA

Derek Jeter se quedó a un voto de la selección unánime al Salón de la Fama el martes, pero se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker.

 

El emblemático capitán de los Yanquis de Nueva York apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera.

 

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

 

Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado, había recibido el 54,6% de los votos.

 

Horas antes, en un tuit, Walker no pareció muy confiado.

“Creo que me voy a quedar un poco corto hoy”, escribió.

 

El lanzador Curt Schilling fue tercero con 278 votos, el 70%, en su octava aparición. La cifra se quedó por encima del 60,9% observado el año anterior, pero todavía 20 votos por debajo del mínimo requerido.

 

Dos peloteros cuya carrera quedó manchada por los señalamientos de consumo de esteroides obtuvieron más votos en este año que en el anterior. Roger Clemens recibió el 61%, en vez del 59,5%, mientras que Barry Bonds se quedó en 60,7%, en lugar de 59,1%.

Leave a Reply