PELEARÁN POR ESTAR EN PREOLÍMPICO

Los boxeadores sonorenses Gloria Carolina Fernández y Miguel Fernando Vega fueron ratificados como parte de los 47 pugilistas mexicanos que estarán en la batalla por llevarse el boleto hacia el Preolímpico de Las Américas.

 

El Cuadrangular Final Nacional de Boxeo lo albergará Boca del Río, Veracruz, entre el 2 y 7 de febrero, en donde estarán arriba del ring pugilistas de varias entidades del país después de un largo proceso en busca de armar el equipo nacional que competirá en Buenos Aires, Argentina; ahí estarán disponibles pasajes directos a Tokio 2020.

 

Fernández Quiñónez verá acción en la división de peso pluma 57 kilos en donde tendrá como rival a Jennifer Yazmín Carrillo, de quien tratará de vengarse, después de que sucumbió ante la coahuilense en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo efectuado en noviembre del año pasado en Mazatlán, Sinaloa.

 

Por su parte Vega Barreras también actuará en peso pluma (52-57 kilos en la rama varonil) en donde enfrentará a Arturo Cárdenas en una reedición de la pelea en la cual el sonorense venció al michoacano la semana pasada en Guadalajara, Jalisco.

 

Ambos peleadores de Sonora necesitan salir con el brazo en alto en Veracruz para asegurar su estancia en la selección nacional que representará a México en la capital argentina entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

 

La “Sirenita” es originaria de Empalme y tiene dos subcampeonatos nacionales consecutivos en la categoría Elite, en tanto que Miguel Vega, quien nació en Etchojoa, viene de una familia de boxeadores y cuenta con un currículum como medallista nacional del sistema de Olimpiada.

Leave a Reply