SE ENFRÍA LIGA DE VERANO

La opción de jugar a puerta cerrada se empieza a esfumar para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que para los equipos de dicha competencia no sería rentable ni redituable; así lo han manifestado Othón Díaz, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México y Alejandro Uribe, presidente de Toros de Tijuana.

Incluso, ante el planteamiento de que la campaña se realice a puerta “semiabierta”, controlando el acceso de los fans y respetando el protocolo de sana distancia, sería insuficiente para mitigar la falta de liquidez en cada plantel, de acuerdo con lo dicho este fin de semana por Alejandro Uribe, presidente de Toros de Tijuana, en entrevista.

“Para el caso de Toros, dejaríamos de percibir entre el 50% y 60% de nuestros ingresos, ya que la mayoría los obtenemos de lo que genera el Estadio y así es como la mayoría de los equipos genera sus ingresos” explicó Uribe.

Tanto Diablos y Toros se encuentran en una situación complicada ya que sus ciudades están dentro de los lugares con más contagios en todo el país. Además de que 2 equipos del verano están optando en no participar por falta de recursos económicos.

Otro problema ha sido que no ha habido solvencia económica por parte de los patrocinadores, al no haber actividad y eso ha perjudicado fuertemente a los peloteros de cada organización, los cuales no han cobrado su salario al que habitualmente estaban acostumbrados.

“Estamos trabajando con instancias privadas y públicas para realizar la temporada 2020. Mientras tanto, los beisbolistas se quedarán sin el ingreso al que están habituados hasta que inicie el rol regular”, comento Díaz.

De solucionar este problema causado por el COVID-19, la campaña veraniega iniciaría a más tardar el 6 de Agosto con un calendario extremadamente reducido, de lo contrario se cancelaría la Temporada.

Leave a Reply