CANCELAN LIGA EN MÉXICO

A falta de unas horas de que lo hagan oficial, el Torneo Clausura 2020 se cancela de forma definitiva y el título de campeón quedará desierto por primera vez.

Pese a que se analizaron distintos escenarios y existía la premisa de terminar sí o sí el torneo, la situación que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus, hizo imposible fijar la fecha para un posible regreso y se tomó la decisión de dar por terminada la campaña.

La mayoría de los equipos de la Liga están de acuerdo en poner punto final a este torneo y pensar en medidas y planear a fondo el próximo certamen para que tenga bases sólidas.

Este lunes se llevó a cabo una junta en la que participaron Enrique Bonilla, titular de la Liga MX; el departamento comercial del organismo, patrocinadores, TV Azteca, Televisa, Grupo Pachuca y Orlegi, y se llegó a la conclusión de que no hay condiciones para seguir esperando que puedan jugarse las siete jornadas que le restaban al torneo, así como la Liguilla.

Un gran problema fue que en la Ciudad de México, América, Cruz Azul y Pumas, fueron notificados por las autoridades capitalinas que, en junio y julio será prácticamente imposible que se retomen las actividades deportivas en grupo, además de que no se quisieron correr riesgos de efectuar los partidos a puerta cerrada, porque la posibilidad de que las porras de los clubes se reunirán estaba latente.

Por otra parte, la propuesta de jugar en una sola sede como Guadalajara, fue rechazada por varios equipos al considerar que se otorgarían muchas ventajas ante la imposibilidad de usar sus estadios.

Otro de los factores en contra para que caminara la reanudación del campeonato, fue que los jugadores no estaban dispuestos a firmar un documento en el que deslindaban tanto a la Liga MX como a sus clubes en caso de que se presentara algún contagio con el torneo en marcha.

De acuerdo con el periodista David Medrano, la industria del futbol en México perderá un estimado de 2 mil millones de pesos ante la imposibilidad de que se juegue lo que resta de competencia.

Leave a Reply