YAQUIS EN TIEMPOS DE COVID

El Beisbol siempre ha estado presente, ya sea en tiempos de guerra, después de terremotos,
ataques terroristas, inundaciones pero nunca nada había puesto de rodillas al deporte rey hasta que
llegó el ahora infame virus Covid-19.

Hablando con el presidente Yaqui René Arturo Rodríguez Gómez, me di a la tarea de meterme en la mente del directivo obregonense y entender, visto desde un ángulo económico-médico-financiero lo que se requiere para sacar adelante una temporada de Liga Mexicana del Pacífico en tiempos de pandemia; algo así como un decálago. A continuación se los enumero:

1) Los escenarios son dos: Octubre 12 (Si LMB cancela) y Noviembre 1 (Si LMB No cancela).

2) Derechos de TV con SKY más los patrocinios LMP significan el 51% de los ingresos totales del
Club Yaquis para la Temporada LMP 2020-21.

3) Tema vital es el de la salud de aficionados, jugadores y prestadores de servicios.

4) Los gobiernos y expertos dictarán la pauta de tener 30% (5,500), 50% (8,000) o 100% (16,500) de aforo en el Estadio Yaquis.

5) Se le dará preferencia al abonado de tener la oportunidad de asegurar su entrada.

6) Jugar con un equipo mexicanizado o ver reducido a 3 los importados.

7) Reducciones de hasta el 50% en los salarios.

8) La implementación de un tope salarial.

9) El sacrificio económico e innovación mercadológica y mediática son tres herramientas esenciales.

10) Yaquis en la LMP 2K20 es un ejercicio MORAL.

No sólo pensando en pesos y centavos, sino en conservar la base de fanáticos ganada poco a poco en los últimos años.

Moraleja: Compre su abonado para asegurar su asistencia a la nueva normalidad del Estadio Yaquis, sigan los protocolos sanitarios y esperemos el ‘Playball’ para ver a nuestros amados Yaquis.

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