BUSCA LA GLORIA MUNDIAL

Para Yolanda “Pitayita” Vega el objetivo siempre ha sido el mismo: ser campeona del mundo.
La boxeadora originaria de Ciudad Obregón, Sonora, es una apasionada del boxeo, lo entrena desde que tenía 11 años y actualmente, la pandemia por Covid-19 no ha detenido su lucha por llegar a lo más alto del pugilismo mundial.
Con récord invicto de cinco peleas ganadas, Yolanda Vega Ochoa combina la faceta de madre con la de deportista y cumple con todas sus obligaciones.
“Siempre doy el extra, con mis hijos, con mi trabajo y con el boxeo”, expresó.
La “Pitayita” reconoce que ha sido difícil su carrera en el pugilismo, por lo que siempre encuentra la fórmula para salir adelante y mantenerse en los primeros planos.
“Desde el inicio de mi carrera he batallado, siempre he salido a buscar lo que quiero, lo que siento que merezco. Empecé a los 11 años a entrenar box, rápido conseguí logros Nunca me he dado por vencida”, manifestó.
La cajemense recuerda sus inicios en el deporte de los puños, cuando su abuelo, Rubén “Pitayo” Ochoa, quien también fue boxeador en los tiempos de Julio César Chávez, los impulsó a entrenar este deporte.
Yolanda es una fiel seguidora de Jackie Nava, admira su disciplina y busca emular todo lo que ha conseguido la boxeadora tijuanense.
“Seguiré preparándome para estar lista por cualquier compromiso que se presente. También admiro mucho la disciplina con la que entrenaba y peleaba Juan Manuel Márquez”, concluyó.
Yolanda Vega tenía una pelea programada en San Carlos, para este mes, pero los promotores no lograron encontrarle una rival.
La “Pitayita” ganó tres medallas en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional y estuvo concentrada en el Comité Olímpico Mexicano.
En su vida personal, Yolanda Vega es madre de dos niños y es licenciada en Derecho.

Leave a Reply